4.9.16

C5

Me había costado muchísimo que Ema se quedara dormida y aún así seguía suspirando en sueños.
Con mucho cuidado de no hacer ruido me quite la ropa que me había prestado y me puse el pijama. Me lave la cara y los dientes a oscuras y fui directo a la cama. 
Ema todavía dormía y eso era un completo alivio. Ya no me restaba energía para consolar a nadie.
De camino al dormitorio había llorado muchísimo y no había parado de insular a su hermano con algunas frases que jamás me animaría a repetir. Al parecer las cosas no eran tan perfectas como parecían y si tenía en consideración algo de lo que había dicho Ema en la última hora entonces su hermano era un chico para andarse con cuidado. No era que fuese una mala persona, suponía que no lo era porque aunque Ema estaba enojada era evidente que lo amaba y que él también la amaba a ella, pero algo con él no estaba bien. Parecía que tenía problemas en elegir a las chicas con las cuales relacionarse o, como Ema había explicitado en un momento de ira, el problema era justamente que no elegía en lo absoluto, todo le venía bien.
No estaba segura de que era lo que había pasado pero juntando pedazos me había hecho una idea general y si las cosas iban a ponerse más intensas entonces mi trabajo sería estar ahí para Ema y mantenerme al margen. Había aprendido en los pocos años de vida que tenía que siempre lo mejor era mantenerse al margen. Yo tenía mis propios problemas así que solo ayudaría a Ema a seguir adelante y bajo ningún punto de vista tomaría algún partido en cualquier problema que tuviese con su hermano.
Suspire cuando la escuché balbucear en sueños y mientras intentaba relajarme recordé a Simón. El me había caído bien, pero si era amigo de Samuel entonces ahora entendía su comentario sobre la reputación y, por mucho que nos hubiésemos divertido, tampoco estaba dispuesta a tener nada muy personal con él. Necesitaba amigos pero no estaba tan desesperada. Solo quería comenzar mi primer año con tranquilidad y mantenerme lejos del drama. El drama había sido el género de mi vida y estaba completamente lista para cambiar eso. 

No hay comentarios: